miércoles, 2 de agosto de 2017

COMO - BRUNATE

El pueblo de Brunate es conocido por sus numerosas villas en estilo ecléctica, para llegar a ella se puede usar la funicular. Existen muchos puntos de vista desde los cuales se puede ver la totalidad de los Alpes occidentales, el valle del Po y los Apeninos , esta última característica que lo hizo conocido como el "Balcón de los Alpes". Una curiosidad es que, en esta localidad vivieron varios santos de la Iglesia Católica.


El centro histórico de Brunate se caracteriza por unas escalinatas que suben la pendiente y el corte transversal de la trayectoria calle P. y M. Monti, carretera principal del propio centro. En ella hay edificios antiguos, portales de piedra y varios tribunales: los más importantes son la corte del Castillo, uno de los lugares más antiguos de Brunate, y la corte de los Judios, que data del siglo XIV.

   

El Faro de Volta es una torre octogonal de 29 metros de altura erigido en 1927 en la cima del Monte Tre Croci (localidad de San Maurizio), con motivo del centenario de la muerte de Alessandro Volta. En la bóveda central del faro se colocó un busto del físico, representado en la vejez, donados por los empleados de correos. El faro fue inaugurado el 8 de septiembre 1927.


En su interior una escalera de caracol de 143 pasos que permite alcanzar dos balcones circulares: la primera justo encima de la puerta de entrada, la segunda parte exterior de la linterna; a partir de estos puntos de vista se puede ver el arco occidental de los Alpes, al Mont Rosa. El faro, a partir de la puesta del sol hasta el amanecer, emite alternativamente la luz verde, rojo y blanco.


En el término municipal hay muchas villas diseminadas por todo el territorio y rodeado de magníficos parques, no más ocupados como el tiempo en el verano, pero nobles testigos de epocas felices. Se encuentran, en particular a lo largo de las calles Pissarottino, Roma, A. y G. Pirotta Scalini. El precio de la funicular (ida y vuelta) es de 5.5 euros (adulto) y 3.2 euros (niños hasta los 12 años). La duracion para llegar a la cima es de 7 minutos. Se toma en la ciudad de Como, que se llega desde Milano con tren regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario