miércoles, 2 de agosto de 2017

CINQUE TERRE (MONTEROSSO AL MARE)

a una porción de costa formada por cinco pueblos en la provincia de La Spezia, bañada por el mar de Liguria. Abarca desde Punta Mesco hasta Punta di Montenero, y comprende los pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. En 1997, a instancias de la Provincia de La Spezia, las Cinque Terre, junto con Portovenere y las islas de Palmaria, Tino y Tinetto, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.


Monterosso al Mare es la más occidental y la más poblada de las Cinco Tierras. En ella se encuentran también las playas más extensas de la región. Monterosso se sitúa en el centro de un pequeño golfo natural, protegido por una modesta escollera artificial.

   


Las estaciones de ferrocarril para llegar a "Cinque Terre" están situados en la línea Tirreno Génova-Roma. Si usted viene desde el norte o del sur debe tomar el tren a La Spezia, donde paran todos los trenes de larga distancia, y de ahi continuar con los trenes regionales y/o algunos trenes interurbanos, también paran en la estación de Monterosso. El último enlace con La Spezia es alrededor de las 24.00, para reanudar a las 6.00 am del día siguiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario