miércoles, 18 de mayo de 2016

BASILICA DI SANTO STEFANO (417 d.c.)

Se encuentra ubicado en la homónima Plaza Santo Stefano (Milan). El antiguo edificio de la iglesia, construida en torno al año 417 por iniciativa del obispo Osio Martiniano, fue destruido por un incendio en 1070. La iglesia fue reconstruida en estilo románico en 1075. A pesar de su carencia de mantenimiento, se puede apreciar la belleza de esta iglesia.


El 26 de diciembre, 1476 era la escena del crimen de Duke Galeazzo Maria Sforza llegó a la basílica para las fiestas de la patrona, y se puede leer, incrustado en el pavimento, la placa conmemorativa de este acontecimiento histórico inmediatamente después de la puerta de entrada.


También se llama Santo Stefano en Brolo (el antiguo nombre de la zona) o la Porta Santo Stefano (cuando se refiere a la poterna Santo Stefano, ahora que ya no existe). Desde 1994, la Diócesis de Milan ha creado la Capellanía General de migrantes. El 2 de febrero de 2015, la Capellanía se transformó canónicamente en la Parroquia de migrantes. En la actualidad se celebra misas en lengua filipina dedicada a los fieles de este pais, radicados en Milan, así como en español, especialmente para los cristianos, originarios de América Latina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario