sábado, 8 de agosto de 2020

LAS ISLAS BORROMEO

 Para llegar a las Islas Borromeas, tienes que llegar a la localidad de Stresa, se encuentra en la region de Piemonte a orillas del lago mayor (o superior). Desde la estacion central de Milan hasta esta localidad te toma solo 70 minutos llegar ahi. El costo del pasaje es de 8,60 euros (solo ida) obviamente lo duplicas si es que regresas. Es posible que te quedes encantado del lugar que pienses quedarte de por vida. 

Aparte de las 3 islas llamadas: Isla Bella (privada, costo de ingreso al palacio y jardines: 17 euros), Isla madre (privada, costo de ingreso al museo y jardin botanico: 10 euros), Isla dei pescatori (no es privada). En esta isla puedes pasear a tu libre albedrio e incluso almorzar; como lo hice Yo. El costo del almuerzo esta desde los 15 euros hasta los 35 euros aproximadamente. Las embarcaciones se toman en las orillas del lago, encontraras varias agencias que te transportan a cualquiera de las 3 islas. Yo compre el billete para visitar las 3 (El costo es de 15 euros, ida y vuelta). Te puedes quedar todo el tiempo que te plazca, cada media hora pasa una embarcacion.

Personalmente, tenia demasiado interes en conocer y recorrer la Isla Bella y valio la pena. Ahi encontraras una cafeteria-heladeria para apaciguar la sed, sobretodo en julio que hace un calor fuerte. Al retorno a Stresa puedes cenar tranquilamente y disfrutando del hermoso panorama del lago. Caminando un par de cuadras encontraras un funivia que te llevara al "Giardino Alpinia", cuyo costo es de 11 euros (incluido el transporte en funivia) donde podras disfrutar de una panoramica de gran parte del lago.

A tu regreso a la ciudad de Milan  puedes bajar en Arona, otra localidad que esta a 15 minutos en tren de Stresa y subir al Coloso de San Carlo Borromeo, una estatua de 35.10 mts, o mas precisamente dicho, el pedestal de granito tiene 11,70 mts de altura, y la estatua mide 23,40 m. Con una altura total de 35,10 m (equivalente a un edificio de 10 pisos) cuyo interior se puede visitar.Esta estatua fue el más alto del mundo durante casi dos siglos, superado en 1886 por la Estatua de la Libertad. El costo de ingreso es de 3.50 euros (solo hasta la terraza, osea el pedestal de granito). Por el momento no hay acceso al interior de la estatua, por cuestion del covid19.



No hay comentarios:

Publicar un comentario