miércoles, 16 de noviembre de 2011

DUOMO



El Duomo di Milano es una catedral gótica que se ubica en el Centro mismo de la ciudad (la palabra Duomo viene del latín Domus Dei, que significa Casa de Dios). Es inmensa en tamaño y en la calidad de obras de arte que hay en este. Tiene 157 metros de largo y puede albergar 40.000 personas en su interior. Las ventanas mayores del coro tienen la reputación de ser las mayores del mundo.



El plano de la ciudad de Milano con sus calles que salen en forma de radio del Duomo o circundandolo, revela que éste ya constituía el centro de la ciudad en la Antigua Roma. Antiguamente, la Basílica de San Ambrosio fue construida en este sitio a comienzos del siglo V, siéndole agregada en el año 836 una basílica próxima. Cuando el fuego dañó ambos edificios en el año 1075, estos fueron reemplazadas por el Duomo.

   

El Duomo es un templo de grandes dimensiones, de cinco naves, una central y dos naves laterales por cada uno de los lados.La nave central es muy alta, tiene una altura de 45 metros, es la segunda mas alta del mundo. La construcción es de ladrillo, recubierto de mármol de color rosa.

El precio del ingreso dependera de que parte quieres visitar, ya sea a la catedral, al museo, al Area Arqueologica y/o a la Terraza. Ahora el dicente se aventuro en la opcion B,ingresar a todas: Al subir a la terraza a pie, sudamos la gota gruesa ya que era epoca de verano. El costo total fue de 10 euros por persona, si desean subirlo por ascensor se adicionara 2 euros al total.De ahi nos fuimos al area arqueologica (en la parte subterranea del Duomo)donde esta el Battistero di San Giovanni y el Tesoro del Duomo. Para averiguar los horarios de visita, precios y demas actividadas organizadas en el Duomo, visiten aqui.

Al estar ya en la Azotea, observamos con asombro la cantidad obras de arte y diseño que hay. Es increible tanta dedicacion en cada rincon de la Catedral. Asi mismo, nos permiten una observación cercana de algunas esculturas de gran calidad. Es muy destacado el bosque de pináculos y chapiteles que se puede observar desde los mismos. El punto más alto del templo es la La Madonnina, obra en cobre dorado, de Carlo Pellicani, inaugurada en 1774.

No hay comentarios:

Publicar un comentario