miércoles, 11 de octubre de 2017

LAGO DE BRAIES

El lago de Braies es una de las maravillas de Trentino Alto Adige, frontera con Austria. Se encuentra en la provincia de Bolzano, en la Alta Pusteria. Si usted ha decidido llegar a Braies Lake en tren, tiene que bajar en la parada de Villabassa, que está a poco más de 10 km del lago. Desde allí, tome el autobús de la plaza Von Kurz.

   

La estación está conectada a las otras ciudades principales de Trentino vía la región de Trenitalia. Si, por ejemplo, sale de Bolzano, tendrá que cambiar a la estación de Fortezza, y desde aquí tomar la regional a Villabassa.


Aquellos que se dirigieron a la estación de Villabassa deben dirigirse a la plaza Von Kurz y esperar a que la línea de autobús 442 lo lleve al lago Braies. Igualmente si estás en San Candido, la otra estación de tren más cercana al lago. Desde la estación de Villabassa hasta la plaza Von Kurz se puede caminar unos 4 minutos. Se llega al aparcamiento, donde hay un gran hotel-restaurante, Hotel Pragser Wildsee vinculado a la figura pionera de Emma Hellenstainer.

En el Hotel del Lago Braies (Hotel Pragser Wildsee) se produjo en Italia uno de los últimos episodios de la Segunda Guerra Mundial. Después del armisticio del 8 de septiembre de 1943, una gran parte del territorio italiano fue anexada al Reich nazi y ya no se entregó a la República Social Italiana.